Los deportes de viento, protagonistas de la próxima quedada virtual solidaria

136
Foto de archivo.
PUBLICIDAD
arcgisa


El teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Vázquez Hueso, ha valorado esta mañana de forma positiva la aceptación que ha tenido entre el público juvenil las tres primeras “quedada solidarias”, y ha anunciado que el próximo sábado 25 de abril a las 20:15 se celebrará una nueva edición de esta iniciativa, la cual estará centrada en deportes de viento y mar.

Esta nueva quedada estará coordinada por el Club Kite Campo de Gibraltar , cuyo presidente es Fonsi Delgado y el Club Paddle Surf Algeciras, cuyo presidente es Jorge Silvano. Además, participarán riders de primer nivel como Pablo Amores, rider del tour mundial GKA.

Esta actividad consiste en un encuentro virtual en torno a una temática donde cada usuario dona 2 euros por cada bebida que se toma y que va destinado a la donación de material para la impresión 3D de viseras protectoras para sanitarios, cuerpos de seguridad y servicios esenciales a través del movimiento CoronavirusMaker en el Campo de Gibraltar que a día de hoy ya se han repartido en los dos mercados municipales.

Hasta ahora se han realizado tres quedadas en las que se han conseguido recoger material para 700 viseras protectoras: Peña Soy Algecirista, Consejo Local de Hermandades y Cofradías y Club Deportivo Infinity Progress de Calistenia. 

Por otro lado, el delegado ha informado que se continúa desarrollando el concurso digital de fotografía y microrrelatos ‘Algeciras desde casa’ con una amplia participación de algecireños a través de Instagram. Concluye este viernes 24 de abril. Se puede participar haciendo publicaciones mencionando a @juventud_algeciras y con los hashtag #algecirasdesdecasa y #algecirasdesdecasarelatos.

Por último, Juventud ontinúa desarrollando el primer torneo League of Legends Quédate en Casa Algeciras, con la organización de la Asociación Yumenosekai. Comenzó el domingo 12 de abril con 80 jugadores organizados en 16 equipos. En estos momentos, se desarrollan los cuartos de final que derivarán en las finales a celebrar el viernes y el sábado y, por último, la gran final del domingo 26 de abril. Todos los partidos se pueden seguir cada tarde a las 17 horas a través de la plataforma Discord.