Los dos detenidos por el fallecimiento del menor en la playa de Getares tienen antecedentes

Tras el accidente el padre del menor fallecido habría intentado quitarse la vida apuñalándose con un destornillador.

33272

Los dos detenidos por el suceso ocurrido esta tarde en la playa de Getares, en el que un menor ha perdido la vida tras ser arrollado por una embarcación, tienen antecedentes por hechos similares. Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, que además ha apuntado que la embarcación implicada en el accidente, la que algunos testigos han descrito como “narcolancha”, iba vacía y no llevaba ningún alijo de droga. El accidente ha tenido lugar en una zona balizada donde no debía estar ninguna embarcación.

Tras una discusión entre los miembros de dos embarcaciones, una de ellas ha arrollado con contundencia a otra, en la que viajaba un padre con su hijo de ocho años. El menor ha fallecido sin que nada se haya podido hacer por salvar su vida. La investigación continúa en manos de la Guardia Civil.

El padre podría haberse autolesionado

Según aseguran algunos testigos del lugar, el padre del menor se habría autolesionado al confirmarse la muerte de su hijo. El hombre habría utilizado un destornillador para apuñalarse.

Desde el Servicio de Emergencias 112 no han podido confirmar este dato, ya que la investigación se encuentra en estos momentos en manos de la Guardia Civil, bajo secreto de sumario. Las dos personas que tripulaban la embarcación, que se ha abalanzado sobre el padre y el menor, han sido detenidas.