Los guitarristas algecireños muestran su arte con el disco “Algeciras después de Paco”

160
Un momento de la presentación, en el edificio Pérez Villalta

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han acudido este lunes, 18 de enero, al edificio Guillermo Pérez Villalta a un nuevo acto de presentación del disco “Algeciras después de Paco”. Una obra que reúne a artistas algecireños de la escuela de guitarra flamenca que echó a rodar Antonio Sánchez Pecino, padre de Paco y Pepe de Lucía.

Así, José María Bandera, Antonio Sánchez, José Carlos Gómez, Salvador Andrades, Antonio Martín, Luis Balaguer, Salvador Casas y un audio rescatado de Paco Martín editan esta obra junto a la productora Sirimusa, los algecireños José Manuel León y Alicia Carrasco, y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, para poner de manifiesto la “existencia real” de esta escuela, que “representa un legado de valor incalculable para el mundo del flamenco”.

Cabe destacar que el trabajo discográfico está grabado en un USB, en el que se incluyen nueve piezas de los respectivos repertorios de los guitarristas y tres vídeos multimedia, además de un libreto en archivo PDF.

En este sentido, el primer edil ha puesto en valor “todo el sentimiento y todas las ganas que los artistas algecireños han puesto en esta obra, y que el público valorará y percibirá”, y les ha animado a “seguir divulgando la cultura flamenca existente en la ciudad de Algeciras, y que tiene como abanderados a la familia Sánchez Gomes”. 

Por su parte, Pilar Pintor ha resaltado que “este proyecto complementa todas las acciones que venimos desarrollando a fin de mantener vivo el legado de Paco de Lucía, como son la construcción de su Centro de Interpretación o el Encuentro Internacional de Guitarra” y ha recordado “la gran apuesta que realiza este Ayuntamiento por la guitarra flamenca, que se imparte en nuestra Escuela Municipal José María Sanchez Verdú”.  

En el acto también ha estado presente Juan Lozano, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, institución que igualmente ha colaborado en la producción de este trabajo, y Carlos Vargas, presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.