Los Juegos Mundiales de Trasplantados 2021 llegan a Algeciras de la mano de Víctor Jerez

661
Fotos: Ocaña Outdoor-Adventure.

Del 28 de mayo al 4 de junio se están celebrando los Juegos Mundiales virtuales de Trasplantados 2021 que debería haber acogido Houston y que por motivos del COVID-19 han sido sustituidos por el formato virtual denominado 5kAnyway (5 kilómetros como tú quieras”, corriendo, nadando, jugando al golf, fútbol, ciclismo, tenis…), en el que cada país aportará en cualquier formato deportivo sus kilómetros para poder dar la vuelta al mundo por la donación.

En Algeciras, un grupo de algecireños liderados por el pintor Víctor Jerez ha participado en estos Mundiales Virtuales de Houston aportando su recorrido al equipo español por la ruta del rio de la Miel, donde han sido acompañados por el presidente de la Asociación Deporte y Trasplante España, Vicente Granados, y el presidente del CD Trasplante Andaluz, Julio Sanchez.

Cabe destacar que la NASA participa controlando el seguimiento de dar la vuelta al mundo con los kilómetros que hagan los participantes de todo los equipos.

Todas las donaciones que se obtengan por parte de la organización en los EEUU se dirigirán al fomento de la actividad física entre los jóvenes dentro del programa Fit for Life” de la Federación Internacional de la que Deporte y Trasplante España forma parte.

De esta forma Algeciras y su espectacular paisaje natural han tenido foco por un día en estos Juegos Mundiales de Trasplantados que pasaran a la historia por su particular formato.