El Louvre, visto a través de las pantallas digitales

258
Imagen de Antonio Pérez Río.
El fotógrafo Antonio Pérez Rio presenta este jueves en la sede de la escuela del colectivo fotográfico Ufca su libro Obras MaestrasTras su presentación en Cali, Medellín, Bogotá y Madrid, a finales del pasado año, el autor llega ahora a Algeciras donde dará a conocer el proyecto en un acto que tendrá lugar en la sede de la calle Maestro Millán Picazo a partir de las siete de la tarde.
Obras Maestras es un libro que explora, a través de fotografías y textos, la transformación de la mirada humana sobre el arte. Se desarrolla en el Museo del Louvre y propone una nueva versión del canon del arte occidental, sobre cómo se plasma en las pantallas de los visitantes, que se convierten en un campo de juego simbólico que muestra las tensiones existentes entre las obras, los dispositivos digitales y las personas que miran a través de ellos. “El Museo del Louvre me fascina y aterra a partes iguales. Desde el año 2014 he pasado muchas jornadas en el interior del museo, con mi cámara de fotos y un bloc de notas, intentando reflexionar sobre la experiencia real de los visitantes en uno de los espacios de arte más visitados del mundo”, explica Pérez Rio.
La escuela de Ufca, el lugar donde se presentará el libro, mantiene abierto el plazo de los diferentes cursos y talleres que tiene organizados para el presente año.