Lozano carga contra Landaluce por su discurso sobre Gibraltar

166
Imagen de archivo de unan reunión entre Lozano y Landaluce.

El PSOE de Algeciras ha criticado al alcalde, José Ignacio Landaluce, por sus declaraciones contra la gestión del Gobierno sobre Gibraltar y le ha acusado de dar una rueda de prensa “cargada de mentiras y falsas promesas”. Los socialistas hablan de “despilfarro” en asuntos como la videovigilancia de las infraestructuras deportiva, la guardería del Saladillo, el parque del Centenario, o los pagos “sin justificar en locales de su propiedad guardados en cajones”.

Juan Lozano, secretario general del PSOE de Algeciras, también rechaza las últimas declaraciones de Landaluce sobre Gibraltar y defiende que “nunca se han tenido mejores relaciones con el gobierno de Gibraltar y que esto es gracias a los socialistas, que han apostado en todo momento por un clima de diálogo en busca de los beneficios para las personas, que son quienes realmente importan, y no las banderas”.

“Son más de 9.000 españoles los que cada día cruzan la Verja para trabajar en Gibraltar y toda la comarca, conectada como prácticamente un área metropolitana, se ve influida por la visita de gibraltareños que también hacen vida aquí. Si Landaluce lo que quiere es adoptar el discurso de Margallo y subirse al barco con castellanos y chinos adelante, pero que recuerde  que también se ha reunido con Picardo en Convent Place, no sabemos ya si tomaría té o no. Y no es que yo sea un visionario, es que solo hay que tirar de hemeroteca para encontrar fotos suyas muy sonriente con Fabian Picardo”, ha concluído Juan Lozano.

Sobre temas de política local, Lozano ha hecho referencia a “una deuda histórica que alcanza casi los 240 millones de euros, una falta de transparencia escalofriante con facturas guardadas en cajones y engaños a los ciudadanos prometiendo cosas que después claramente no cumple o insistiendo en que su gobierno no gasta en comida y hoteles para sus concejales cuando hay facturas que demuestran que sí”.

Ante sus declaraciones de que el Ayuntamiento con él al frente está saliendo por sí solo de esta situación pandémica, los socialistas le recuerdan que Algeciras recibe la ayuda del Gobierno de España con diferentes condiciones, como el ingreso mínimo vital, que están sumando ayudas para que las familias salgan de esta situación; al igual que la Diputación, que lleva invertidos 2.307.350,74 euros en la ciudad para paliar las consecuencias de la COVID-19.

“Su concepto de la atención social es el de la caridad. Tiene los servicios sociales colapsados porque no invierte en ellos, con personal insuficiente que debe derivar a los algecireños a las ONGs. Después tiene la poca vergüenza de decir que “con las ONGs a ningún algecireño le falta dinero”, pero se olvida de que la atención social es un derecho de todos por el que él no está abogando”, explica el secretario general socialista.