Luis Ángel Fernández declarará como investigado por la supuesta venta de trabajo en Algesa

198
Luis Ángel Fernández, en una imagen de archivo.

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Algeciras ha abierto un procedimiento de diligencias previas contra, por ahora, un total de trece personas por la presunta venta fraudulenta de puestos de trabajo en la empresa pública Algesa. De estas, la jueza Belén Barranco Arévalo ha llamado a declarar en calidad de investigados a siete personas, entre ellas, al exconcejal de Hacienda y Limpieza y expresidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernandez.

Ante esto, el Partido Socialista de Algeciras ha solicitado una comisión de investigación y ha pedido al alcalde, José Ignacio Landaluce, que aclare la supuesta venta de puestos de trabajo en la empresa pública de limpieza. El PSOE, a través del concejal Daniel Moreno, ha lamentado “la terrible situación que está atravesando la empresa municipal Algesa, que debería salir en los medios por buenas noticias como la adquisición de nuevos contenedores o camiones, pero que últimamente protagoniza las páginas de medios por asuntos fraudulentos”.

“Asistimos a un nuevo episodio del caso Algesa y, una vez más, Landaluce permanece callado como es habitual, escondido ante los problemas de su gestión. Reclamamos que se esclarezca la situación y para ello pedimos una vez más una Comisión de Investigación, ya que parece que Landaluce sigue refugiándose en el silencio”, ha comentado el secretario de organización socialista Daniel Moreno en una nota de prensa.

“Se está demostrando que no existe transparencia alguna en la gestión de Landaluce. Dos de sus consejeros delegados se ven envueltos en polémicas”, comenta el secretario de organización del PSOE, que recuerda que ya ha pedido que aclare otras situaciones que considera “oscuras” como “el caso de Laura Ruiz o las facturas aportadas por la concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid“.

Luis Ángel Fernández ya tuvo que declarar en 2019 también como investigado por una supuesta venta de puestos de trabajo en la estiba, causa por la que fue exculpado. Entonces, la juez dictó “el sobreseimiento provisional y el archivo de las actuaciones en relación” al miembro del Partido Popular. Esta decisión fue adoptada con la conformidad de la Fiscalía de Algeciras. La investigación, que continúa abierta, encontró un posible nexo entre el caso de la estiba y la supuesta venta de empleos en la empresa de limpieza de Algeciras Algesa.