Luis Fernández, al diario As sobre sus ganas de entrenar: “Ficharía por el Algeciras ahora mismo”

931
Foto: iusport.com

El carismático técnico Luis Fernández (1959), natural de Tarifa y durante muchos años entrenador de equipos de élite, ha sido entrevistado por diario As, donde ha asegurado: “Si me llamara, ficharía ahora mismo por el Algeciras” para ilustrar sus ganas de volver a un banquillo español.

Durante la entrevista, el técnico tarifeño afincado en Francia (donde se fue con ocho años junto con sus padres) asegura que le “gustaría volver a entrenar al lado de casa”. El periodista del As Enrique Ortego pregunta al respecto: “Al lado de Tarifa solo está el Cádiz”. A lo que contesta Luis Fernández: “También está el Algeciras que está en Segunda B. Yo iría a Segunda B y andando desde Tarifa… ¡Hombre que iría! Un entrenador es un entrenador. No es de una categoría u otra. Los clubes son clubes al margen de que estén en Primera, Segunda, Segunda B… Lo que quiero es llevar un grupo y cumplir con los objetivos que tenga”.

El extécnico del Paris Saint-Germain, Athletic Club, Espanyol, Betis, entre otros, incide en el As sobre esto: “Si me llamara de España un equipo de Segunda para subir a Primera, allí iría. Mañana mismo. Antes tienes que ver el equipo, las aspiraciones, la ciudad, pero no me asusta. No me da miedo. Esas experiencias me gustan. Un entrenador tiene que ajustarse a lo que tiene. No bajas de categoría como técnico porque entrenes a un Segunda. Yo he sido feliz con los niños. Y soy feliz cuando estoy en un equipo que me responde y entonces puedes ganar a cualquiera”.