Marbella se lleva el primer derby y UDEA Algeciras cae en su primer partido 77-64

142
Un momento del difícil partido contra el Marbella. Fotos: UDEA

El club baloncesto Marbella le ha ganado a Enerdrink UDEA Algeciras Dam el primer partido de esta temporada. El primer derby andaluz, celebrado en la tarde de este sábado, 10 de octubre, se saldó con un 77-64 a favor del equipo rival.

Como aventuraba el entrenador del equipo algecireño, Javier Malla, fue un partido con muchas imprecisiones, sobre todo al inicio del encuentro, en el que, a los 5 minutos, el equipo de Marbella estaba ya por encima con un 8-5, aunque también era ya superior en faltas, 4-1.

Siguió la disputa con intercambio de canastas y susto en las filas locales por una posible lesión de Niang, que se recuperó para lograr un 14-12 al descanso. Cuarto de Bola y McCullo, con 5 puntos cada uno.

En el segundo periodo empezó dominando el Marbella, técnica al entrenador tras una durísima falta a Miki. Triples por ambos bandos y a los 5 minutos iban 28-20.

El equipo marbellí se aprovechó de los fallos en ataque y llegaron a irse de 13, llegando al descanso 37-25.

Comenzó el tercer tiempo con dos  ataques del Mabella que acrecentaron la diferencia en 6 puntos más (43-25), lo que obligó a Malla a pedir tiempo con solo un minuto transcurrido. Máxima diferencia, 20, a los 3 minutos, y a los 5 minutos.

Mientras todos los balones del Marbella entraban, dec2 y dec3, los del Algeciras se resistían y los de Malla concatenaban una y otra vez las jugadas sin canastas.

Tras un festival de triples del 7 marbellí Knudsen, terminó el cuarto tiempo con un decepcionante 65-42.

Empezó sin mucho cambio en los 2 primeros minutos el último cuarto, con tan solo una canasta algecireña. A los 5 minutos, el marcador era de 71-53.

Siguieron las imprecisiones algecireñas y, a 4 minutos del final del partido, la ventaja local era de 21, a 2 minutos se había rebajado a 17, y a un minuto a 16. Faltó tiempo para la remontada y terminó el partido con un resultado que dejó un amargo sabor de boca a la afición.

De los algecireños, el máximo anotador fue Joe Junior, con 21, seguido por McCullo con 14, y Bola con 12.