Marea Verde también exige mejoras para el colegio Campo de Gibraltar

152

La Marea Verde del Campo de Gibraltar se suma a las exigencias realizadas por madres, alumnos, asociaciones y partidos políticos a las autoridades educativas para que se arreglen de forma “urgente” las instalaciones del colegio Campo de Gibraltar.

“Recordamos que un mes antes de las elecciones municipales de 2011 el entonces candidato del Partido Popular (PP), José Ignacio Landaluce, visitó el colegio y dijo que las obras para arreglar el patio se harían tan pronto como él fuese alcalde. Nueve años y medio después aquella promesa se la llevó el viento y el patio de los alumnos de Primero y Segundo de Primaria sigue con un muro en peligro de derrumbarse, vallado y cerrado”, explica Marea Verde.

Acusa a Landaluce de incumplir su palabra y le recuerda que “no ha obedecido el mandato del pleno municipal de Algeciras, que en diciembre pasado aprobó por unanimidad una moción para que el Ayuntamiento repare todas las deficiencias que tiene las instalaciones de este centro escolar, incluido el muro del patio”.

Marea Verde recuerda que en las condiciones actuales el Campo de Gibraltar tiene un solo patio para que pasen el recreo para cerca de trescientos niños y niñas de Segundo, Tercero y Cuarto de Primaria. Además, denuncia, este patio se encuentra en malas condiciones.

Además, señala deficiencias en las gradas del campo de deporte, el suelo de la entrada, el patio y el porche de infantil y los baños, “con grifos que no funcionan y cisternas estropeadas”, las ventanas y el interior de las aulas.