Marta Álvarez, nueva presidenta de Alcultura

209

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha recibido la visita de la recientemente elegida presidenta de Alcultura, Marta Álvarez. Junto a ellas también asistieron a este encuentro Irene Jiménez, miembro de esa nueva junta directiva, y Rosabell O’Neill, directora del Museo Municipal, lugar elegido para la celebración de esta reunión, que se desarrolló en las salas que ocupa la obra del pintor burgalés fallecido en esta ciudad, Felipe Gayubo.

Pintor se refirió a la importancia de que cualquier proyecto cultural debe verse inmiscuido en la actividad que genera el Ayuntamiento en este ámbito y viceversa.  Se trata, aseguró la teniente de alcalde, de crear sinergias y trabajos en común con el único objetivo de enriquecer la vida cultural de Algeciras. Pilar Pintor también tuvo palabras de recuerdo al que fuera anterior presidente de Alcultura, Francisco Soto, y al gran trabajo realizado durante su etapa al frente de esta asociación.

Por su parte, Marta Álvarez agradeció a la representante municipal el detalle de recibir a parte de la nueva directiva de Alcultura en el marco del Museo Municipal, y se mostró dispuesta a continuar trabajando para que Algeciras siga creciendo a nivel cultural.

Ambas quedaron emplazadas para un próximo nuevo encuentro en el que también participará el resto de los integrantes de la nueva junta directiva de Alcultura salida de las últimas elecciones.