Más de mil personas participan en el casting de la película del algecireño Alexis Morante

635
Alexis Morante, en la gala de la pasada 31ª edición Premios Goya.

Más de mil personas han participada en el casting online de El universo de Óliver, el primer largometraje de ficción del algecireño Alexis Morante, según ha publicado filmand.es.

Según esta publicación, el 75% de las personas han participado en este casting por vía Whatsapp y el resto, por correo electrónico. Unas 700 han sido solicitudes válidas. El director de producción, Marichu Sanz, de Acheron Films, ha expresado que se buscaba “niños y niñas con acento de la zona y, como mucho, se podía ampliar a Cádiz, Huelva, Málaga o Sevilla”.

El director algecireño Alexis Morante prevé comenzar a rodar el próximo año en la Bahía de Algeciras. El universo de Óliver trata sobre una pandilla de amigos en la Algeciras de los años ochenta y lo que supone descubrir el mundo de los adultos.

Alexis Morante es, a pesar de su juventud, un director con una trayectoria ya importante. Sus cortometrajes han logrado numerosos premios, incluso ha sido nominado al Goya en varias ocasiones, y el pasado su documental Sanz: lo que fui es lo que soy logró un Grammy Latino.