Miki Ortega, reconocido mejor base y mejor jugador nacional de la LEB Plata

119

El jugador de Enerdrink UDEA Miki Ortega ha sido elegido por la prestigiosa web de baloncesto ‘Eurobasket’ como mejor base, mejor jugador nacional y ha sido incluido en el mejor quinteto de la LEB Plata. El pivot Mus Barro ha sido integrado en el segundo mejor quinteto de la Liga.

Tras la designación de la prestigiosa página de la organización Eurobasket al jugador de Enerdrink UDEA Miki Ortega como uno de los integrantes del quinteto ideal de la Liga, este ha mostrado su satisfacción por el nombramiento, “que viene a culminar un año de trabajo en el equipo”.

Ortega brindó este reconocimiento “a sus compañeros jugadores y cuerpo técnico de UDEA, a la directiva, y en especial al público que cada semana anima al equipo en la fortaleza del sur, porque ellos han hecho que vuelva a enamorarme del baloncesto”.

Ante la prematura suspensión de la Liga LEB Plata por el coronavirus, el jugador de Enerdrink UDEA Miki Ortega se ha proclamado como máximo anotador de la Liga 2019-2020, con 17,5 puntos por partido así como el base más valorado de toda la categoría.

Otro aspecto importante de su juego fue el número de faltas recibidas ( primero también de toda la liga), 124, así como su alto porcentaje (75%) en tiros libres.

En lo que se refiere a los puntos, obtuvo 337 en 19 partidos de la primera fase (media de 16,9), más 66 en 3 partidos de la fase de ascenso A1, lo que hacen un total de 403 en 22 partidos, una media de 17,5 por partido.

Por su parte, el también jugador Mus Barro ha sido incluido como el segundo mejor pivot de la Liga, integrándose en el segundo equipo.