Moreno Bonilla anuncia el cierre de Andalucía hasta el 9 de noviembre

4439
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla. Foto: EFE

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha anunciado hoy que la comunidad autónoma de Andalucía permanecerá cerrada desde la medianoche del jueves al viernes hasta las 00.00 horas del 9 de noviembre. Nadie podrá salir y entrar en Andalucía a excepción de para ir a trabajar o por razón de fuerza mayor. El toque de queda permanece de 23.00 horas a 06.00 horas y también la limitación de las reuniones a seis personas. Granada, Jaén y Sevilla, cerradas también y entre sus municipios, y otras 448 localidades de Andalucía, ninguna de ellas pertenecientes al distrito sanitario del Campo de Gibraltar.

La Junta de Andalucía ha acordado este miércoles mantener el horario de la limitación general de la movilidad nocturna inicialmente fijado por el Gobierno de España, de manera que, en coherencia, fija el cierre de toda la hostelería a las 22.30 horas.

“Quedan días duros por venir, en una situación difícil y complicada. Hace un año vivíamos la vida con normalidad, nadie podía imaginar lo que estamos viviendo y nadie sabe cómo de duro va a ser el otoño y el invierno”, ha dicho el presidente, quien ha dado el pésame a los familiares de todos los andaluces fallecidos por la pandemia.