Nieto denuncia el deterioro del centro de menores del Cobre

121
Nieto junto a la plantilla del Cobre. Imagen de archivo.

La portavoz de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, ha registrado una batería de iniciativas parlamentarias para interesarse por el estado de las instalaciones que hasta fechas recientes acogían el centro de menores del Cobre, “y que en los meses transcurridos desde su cierre ha sufrido un notable deterioro, habida cuenta de los asaltos y el expolio que ha sufrido esta infraestructura pública”, denuncia Nieto en un comunicado.

En este sentido, la diputada campogibraltareña demanda explicaciones al Gobierno de Andalucía sobre las medidas que piensa adoptar para impedir nuevos destrozos en el centro, a la vez que demanda información sobre el punto en el que se encuentra el prometido proyecto de reconstrucción de este.

En su iniciativa la parlamentaria de IU pone de manifiesto que el pasado mes de febrero la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación decidió el cierre provisional del centro de menores del Cobre, ubicado en la ciudad de Algeciras. “A pesar de las alternativas viables propuestas por su propia plantilla, de la necesidad de un recurso público de estas características en la comarca del Campo de Gibraltar, y del prestigio que la labor desarrollada en el centro acumulaba tras décadas de atención y formación de menores, la decisión de la Junta se mantuvo y el centro cerró sus puertas sin alternativa en la zona, aunque se insistió por parte del Ejecutivo en el carácter temporal de la clausura”, explica Nieto.

“El estado actual de las instalaciones es deplorable, habiendo sido desvalijado tras sucesivos actos vandálicos ocurridos ante la falta de vigilancia del centro en estos meses de total abandono. Nada se sabe del proyecto de reconstrucción en el que se escudó la Junta para cerrarlo, y a día de hoy, el que fuera un espacio referente para toda Andalucía está a merced de nuevos robos que terminen definitivamente con lo poco que queda en su interior”, sostiene la portavoz parlamentaria.

Nieto ha reiterado la necesidad de que el Gobierno de Andalucía rectifique “su error” y acometa las obras de reconstrucción comprometidas y que tan necesarias son para una comarca como el Campo de Gibraltar.