“Nos sentimos desprotegidos y abandonados”. Así habla una jueza dedicada al narco

349
La Jueza Carmen Martínez Perza. Foto de Alejandro Ruega para 'El País'.

El diario El País publica hoy una entrevista realizada por el periodista Jesús A. Cañas a la jueza Carmen Martínez Perza, titular en un juzgado de instrucción de Algeciras, quien revela que los magistrados de la comarca se sienten “desprotegidos y abandonados”. El motivo, las continuas macrocausas contra el narco a la que están haciendo frente desde que se puso en marcha el plan especial de seguridad ideado por el Ministerio del Interior para hacer frente al narcotráfico. 

La incorporación de nuevas sedes judiciales se ha quedado corta en poco tiempo, según declara la magistrada, quien señala que lleva a cabo más de 20 investigaciones de narcotráfico o blanqueo de las 400 que ahora mantiene vivas.

La jueza confiesa que hasta que llegaron los nuevos juzgados, la labor de la acción policial les obligaba a realizar un trabajo extra. “Nos traían tal cantidad de trabajo que no dormíamos”, manifiesta la magistrada quien manifiesta sentirse “incómoda, intranquila”, llevando este tipo de causas. “Los jueces que trabajamos en esto tenemos un sentimiento de desprotección y abandono”, añade.