Nueve muertes por Covid en Gibraltar en una jornada negra

542

“El Gobierno está desolado por tener que confirmar la pérdida de nueve miembros de nuestra comunidad a causa del Covid-19”, así ha comunicado hoy Gibraltar el fallecimiento de nueve personas en una de las jornadas mas negras desde el inicio de la pandemia. Esto eleva a 43 el número total de muertes relacionadas con coronavirus en el Peñón. 

El primero fue un residente de Servicios Residenciales para la Tercera Edad, un hombre de 85 a 90 años, que también tenía problemas de salud subyacentes. Murió ayer de neumonía por Covid-19. El segundo era un residente de los ERS, un hombre de 85-90 años de edad, que también tenía condiciones de salud subyacentes. Murió ayer de neumonía Covid-19, y también tenía una lesión renal aguda con hipernatremia. El tercero era un hombre, de 65-70 años, que tenía condiciones de salud subyacentes. Murió ayer de shock cardiogénico e infarto de miocardio, a causa de la Covid-19. El cuarto era una residente de los ERS, una mujer de 90 a 95 años, con problemas de salud subyacentes. Murió ayer de neumonía por Covid-19 y embolia pulmonar. El quinto era un hombre, de 80-85 años, con problemas de salud subyacentes. Murió hoy de neumonitis por Covid-19. El sexto era una residente de ERS, una mujer de 70-75 años, que murió hoy de neumonía Covid y carcinoma de pulmón. El séptimo fue un residente de los ERS, un hombre de 85-90 años de edad, que tenía condiciones de salud subyacentes y murió hoy de neumonía Covid-19. El octavo fue un residente de los ERS, un hombre de 90-95 años de edad, que tenía condiciones de salud subyacentes y murió hoy de neumonía Covid-19.  El noveno fue una residente de ERS, una mujer de 80-85 años de edad, que tenía condiciones de salud subyacentes y murió hoy de neumonía Covid-19.  

El Ministro Principal hará una declaración en directo desde el nº 6 de Convent Place a las 16:00 horas de mañana, 18 de enero, sobre la angustiosa pérdida de vidas que estamos experimentando en Gibraltar debido a Covid-19.  

El Ministro Principal, Fabián Picardo, afirmó: “El número de muertos está creciendo a un ritmo intolerable tanto en lo que respecta a los residentes en los ERS como a los que están en el hospital a su llegada desde la comunidad. Personalmente, he perdido amigos, colegas de trabajo, simpatizantes y familiares en tres días. Sé que muchos otros también comparten este profundo sentimiento de pérdida y mis pensamientos están con todos los que han perdido a un ser querido en este difícil momento. Es simplemente devastador a nivel humano”.  

“Nuestro programa de vacunación nos da esperanza, pero tenemos que trabajar juntos para alejar estos días oscuros. Acepte la vacuna cuando la GHA se la ofrezca. Por ahora, quédese en casa a menos que sea absolutamente necesario y utilice nuestros métodos probados para mantener el virus lejos de usted y de sus seres queridos. Lávese las manos, use una máscara, llame al 111 en cuanto note algún síntoma. Juntos saldremos adelante”, expresó Picardo.