Nueve nuevos curados reducen los casos activos con Covid en la comarca

410
Cartel informativo sobre medidas anti Covid. Foto: Manolo Glez.
PUBLICIDAD

El área sanitaria del Campo de Gibraltar suma este viernes un nuevo caso de coronavirus y nueve nuevas altas. Según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, este último contagio se ha registrado en el municipio de Algeciras, que acumula ya 223 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. La cifra que más crece en este último informe es la de curados, que añade nueve nuevos recuperados. El brote vinculado a una pensión en Algeciras se mantiene en fase de control con 26 casos confirmados.

En total, desde el inicio de la crisis sanitaria, la comarca acumula 366 casos confirmados (+1), de los que 322 (+9) se han recuperado ya de la enfermedad y 35 personas han fallecido. En los últimos 14 días, según estos datos, se han detectado 10 positivos en el Campo de Gibraltar. Las cifras acumuladas de ingresos (108) y hospitalizaciones en UCI (26) se mantienen sin cambios una jornada más. En estos momentos, el número de casos activos con Covid-19 se reducen a 9.

Estos son los datos, a 10 de julio, de la Junta de Andalucía sobre la incidencia del virus por municipios:

-Algeciras: 223 (+1) casos totales confirmados y 20 fallecidos.
-La Línea: 46 positivos acumulados y dos fallecidos.
-Los Barrios: 32 positivos y seis fallecidos.
-Tarifa: 27 positivos y cinco fallecidos.
-San Roque: 26 positivos y un fallecido.
-Jimena: 12 positivos y un fallecido.
-Castellar y San Martín del Tesorillo no han registrado ningún caso según las estadísticas de la Consejería de Salud y Familias.

El Gobierno de Gibraltar ha informado este viernes que se mantiene el número de casos activos con Covid-19 en el Peñón. En estos momentos, las autoridades sanitarias de Gibraltar contabilizan tres casos activos que corresponden a dos residentes y un visitante. También registran un caso activo en un trabajador transfronterizo que reside en España.