Oficial: Extremadura acogerá el play-off de ascenso a Segunda

El Algeciras tiene todavía posibilidades de disputar estas eliminatorias, celebradas en los municipios pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito

232

Las localidades pacenses de Badajoz, Almendralejo, Villanueva de la Serena y Don Benito acogerán los doce partidos eliminatorios entre el 15 y el 23 de mayo organizados por la RFEF, unos play-offs en los que el Algeciras todavía tiene opciones de clasificarse.

El estadio Nuevo Vivero de Badajoz, el Francisco de la Hera de Almendralejo, estadio Municipal Villanovense y el Municipal Vicente Sanz de Don Benito serán los escenarios de los doce encuentros, que en dos rondas eliminatorias otorgarán las cuatro plazas de ascenso al fútbol profesional los fines de semana del 15-16 y el 22-23 de mayo. 

Los 16 mejores equipos de las dos primeras fases de Segunda División B – los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto -disputarán este espectacular play-off en eliminatorias a partido único, con prórroga y sin penaltis salvo que se trate de dos conjuntos que hayan ocupado el mismo puesto en la fase anterior de la competición. Si no es así, el mejor clasificado será quien supere la eliminatoria en caso de persistir el empate tras el tiempo suplementario. 

La reestructuración de las competiciones diseñada por la Real Federación Española de Fútbol pondrá fin al término de esta temporada a la Segunda División B, que venía disputándose desde 1977, para dar paso desde el ejercicio 2021-2022 a la Primera, Segunda y Tercera RFEF