‘La Pasión según Algeciras’, una alternativa a la Semana Santa

114
La reunión entre el alcalde con el Consejo de Hermandades.

Los desfiles procesionales de la Semana Santa tampoco volverán a recorrer las calles de Algeciras en 2021. Para poder vivir de otra manera esta festividad tan señalada, el Consejo Local de Hermandades y Cofradías algecireño ha presentado el proyecto ‘La Pasión según Algeciras’, una iniciativa que viene a dotar de contenido la Semana Santa.

El presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro ha explicado que ‘La Pasión según Algeciras’ escenificará los pasajes de la Pasión y Muerte de Jesucristo mediante todos los misterios representativos de las hermandades, que dispondrán de una escenografía ambientada en la antigua Jerusalén y de los lugares en que históricamente tuvieron lugar los hechos acaecidos durante la Pasión. 

La entrada a Jerusalén, el Monte de los Olivos, el patio del Pretorio, las calles de Jerusalén o el Monte Calvario formarán parte del recorrido histórico que los fieles podrán visitar y para el cual se editará un calendario con horarios de visita y las medidas de seguridad que estén en vigor en el momento de inaugurarse esta muestra, que tendrá como escenario cada una de las parroquias que albergan a las cofradías algecireñas. 

La fecha propuesta de la inauguración sería el 26 de marzo, Viernes de Dolores, estando expuestos los conjuntos escultóricos durante toda la Semana Santa, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección, para que tanto los algecireños como los visitantes de otras localidades puedan realizar su visita a los mismos, ya que se considera que puede ser un importante atractivo turístico, siempre y cuando las condiciones sanitarias asi lo permitan. 

“Es una excelente idea, que servirá no solo para poner en valor nuestro patrimonio cofrade, sino también el trabajo que a lo largo del año desarrollan las cofradías”, ha señalado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

Delgado Cerro ha agradecido a Landaluce “el continuo respaldo que el mundo cofrade algecireño recibe por parte del equipo de Gobierno local”, y ha recalcado que ‘La Pasión según Algeciras’ cuenta ya con la aprobación de todos los directores espirituales y hermanos mayores de las hermandades de la ciudad.