Piden al Ayuntamiento que limpie la antigua nave de Metalsa

170
Nave de Metalsa.

Verdemar Ecologistas en Acción ha presentado un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras para advertir de la situación de la antigua nave de Metalsa y la acumulación de basura y enseres que contiene, como ruedas, botellas de plástico o escombros, con el consiguiente peligro que puede provocar.

En el escrito, Verdemar ha señalado que “este tipo de vertederos son un reflejo de un problema de educación, pero falta una buena gestión municipal”. En este sentido, ha indicado que “se acumulan cientos de gomas de coches, escombros, latas, botellas o plásticos, provocando bacterias y peligro de incendio, debido a la gran cantidad de material inflamable que allí se encuentran”.

Así, en conformidad con lo estipulado en la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental, y de Residuos y Suelos Contaminados por el que se aprueba el Reglamento de Residuos de Andalucía y por la Ley de Autonomía Local de Andalucía, corresponde a los ayuntamientos la vigilancia, prestación de los servicios de recogida, inspección y sanción en materia de residuos domésticos.

Por todo ello, Verdemar-Ecologistas en Acción ha pedido al Ayuntamiento en su escrito que se dé por informado y que se le tenga como parte en el expediente de protección de la legalidad y dando traslado de todas las actuaciones que se sucedan.