Piden la dimisión del gerente del Área Sanitaria por la situación en el Punta Europa

1029
Imagen de la protesta celebrada el pasado 13 de febrero en Algeciras.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública pide la dimisión del gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Oeste (Algeciras, Los Barrios, Tarifa), Jesús Fernández Galán, por lo que considera un “cúmulo de errores cometidos en la gestión de la pandemia del Covid-19, en la de las listas de espera, la atención primaria y la atención a los enfermos crónicos”.

La situación en el Hospital Punta de Europa de Algeciras es preocupante, según los propios trabajadores sanitarios. Para la Coordinadora, “el desamparo y riesgo que vienen sufriendo los pacientes y familiares del Campo de Gibraltar, especialmente los del Hospital Punta de Europa, afectados o no por la Covid-19 ha llegado a su límite con el último contagio sufrido estos últimos días en los servicios de oncología y hematología. No es ni la primera, ni la segunda vez que en este centro hospitalario se contagian tanto pacientes, como personal, pero que suceda en una planta tan vulnerable es gravísimo”.

“Las denuncias públicas que han realizado algunos ciudadanos, y que han llegado a la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar ponen de manifiesto que hasta ahora se han contagiado once pacientes y cinco enfermeros. Esto se debe a la falta de aplicación de los protocolos de seguridad y prevención de la Covid-19, y constituye un hecho de absoluta gravedad. El gerente es el responsable de velar de que se apliquen adecuadamente los protocolos preventivos y de seguridad, al igual de permitir que se hagan las pruebas de detección para evitar que se continúe propagando”, expresa la Coordinadora.

La Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública no entiende que “tras un contagio tan grave, la gerencia haya decidido no realizar pruebas diagnósticas al conjunto de la plantilla del Hospital Punta Europa y que hayan remitido a los familiares de los pacientes a llamar a Salud Responde, cuando está más que probado la tardanza de este servicio por el cúmulo de problemas debido sobre todo a la falta de medios”.