PUBLICIDAD
arcgisa


La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor ha inaugurado la exposición  “Casi Antológica” del artista Luis Orihuela en el Museo Municipal.

En la inauguración estuvieron también estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, así como los ediles socialista Fernando Silva y Francisco Fernández, además de la directora del Museo Municipal, Rosabel Oneils, el coordinador de Actividades Culturales del Ayuntamiento de Algeciras, Miguel Vega, el galerista, Nando Argüelles y numeroso público que acompañaron al artista.

La muestra está formada por numerosas obras de toda la carrera del autor, desde su etapa de estudiante en la Escuela Superior de Bellas de San Fernando de Madrid.

Todas sus obras están influenciadas por la naturaleza; los olivos, la Bahía de Algeciras, La Vega de Granada, las marinas, los retratos, las cunetas etc. esta exposición ha contado con la colaboración del galerista Nando Argüelles, que ha hecho una perfecta labor como comisario de esta muestra.

El acto contó con un pequeño tributo literario a cargo de Miguel Vega, bajo el titulo de “La Luz de los Membrillos”.

Por su parte, Pilar Pintor felicitó al artista por estas exposición de obras que forman parte de toda la vida artística del autor y a su vez tuvo palabras de agradecimiento por sumarse, mediante esta exposición a la amplia oferta cultural de Algeciras.

La delegada de Cultura puso en valor el enorme currículum que tiene Luis Orihuela, tanto académicamente, docentemente y artísticamente, donde destacamos sus diferentes exposiciones individuales y colectivas, sus múltiples publicaciones y sus premios.

Además, Pintor también tuvo palabras de agradecimiento para el galerista, Nando Argüelles, por el trabajo realizado en dicha exposición y por ser u gran promotor y mecenas de múltiples artistas.

Para finalizar, el pintor, Luis Orihuela agradeció al Ayuntamiento  de Algeciras la oportunidad brindada para dar a conocer su extensa colección de obras pictóricas.