Policía Local pone en marcha controles de velocidad con el vehículo radar cedido por DGT

668
Control de la Policía Local de Algeciras, en una imagen de archivo.

La Policía Local de Algeciras ha puesto en marcha una campaña de controles de velocidad que se desarrollará durante la próxima semana, del lunes 10 al domingo 16 de mayo, contando para ello con el vehículo radar que ha sido cedido para tal fin por la Dirección General de Tráfico, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.

Esta actuación se enmarca en la colaboración existente entre el Ayuntamiento y la DGT para mejorar la seguridad vial, por lo que los controles se desarrollarán en distintos puntos de la ciudad, durante los tres turnos diarios de servicio de los agentes.

La realización de la campaña coincide con la entrada en vigor de la modificación del artículo 50 del Reglamento General de Circulación, en lo que se refiere a los límites de velocidad en zona urbana.
Así, desde el martes 11 los límites de velocidad establecidos serán de 20 kilómetros por hora /h en vías que dispongan de plataforma única de calzada y acera; 30 kilómetros por hora en vías de un único carril y por sentido de circulación, y de 50 kilómetros por hora en vías de dos o más carriles por sentido de circulación.

La campaña coincide igualmente con la celebración de la VI Semana Mundial para la Seguridad Vial, que auspiciada por Naciones Unidas, se celebrará entre los días 17 y 23 de mayo. El lema escogido este año por Naciones Unidas se centra también en la reducción del límite de velocidad a 30 km/h en las zonas urbanas, bajo el lema “Construyendo calles para la vida” (Streets for Life #Love 30).

El edil ha recordado que estas campañas de controles tienen como objetivo prioritario la prevención de comportamientos al volante que puedan derivar en accidentes de tráfico, descartando su lado recaudatorio, como se desprende de los datos contabilizados durante los últimos años.