Investigan un posible brote de coronavirus en la planta de Oncología y Hematología del Punta Europa

1157
Hospital Punta de Europa

La situación de los hospitales con respecto al coronavirus sigue sin ser positiva. La Junta de Andalucía, a través del Servicio Andaluz de Salud (SAS), se encuentra actualmente investigando un posible brote de Covid-19 en la planta de Oncología y Hematología del hospital Punta Europa de Algeciras, según han confirmado fuentes de Salud a El Estrecho.

Según ha avanzado Europa Sur, once pacientes y dos enfermeros han dado positivo en test rápidos realizados en las últimas horas. Ahora, el SAS comprobará estos posibles casos con nuevas pruebas. También se está a la espera del resultado de la prueba de un tercer sanitario. De momento, los enfermos permanecen aislados a la espera de ser trasladados al espacio del hospital dedicado a los enfermos de coronavirus.

El mismo medio añade que, según han denunciado los propios sanitarios, el hospital no va a realizar las pruebas de Covid-19 a todos los trabajadores del área de Oncología y Hematología a pesar de que muchos han estado en contacto con los contagiados.