Presentado el nuevo vestuario para los bomberos de la provincia

431

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto al teniente de alcalde delegado de Servicios contra Incendios, Francisco Javier Rodríguez Ros, han asistido a la presentación del nuevo vestuario que desde hoy llevarán los bomberos de la provincia de Cádiz y que es el primero de España en contar con la homologación de la Unión Europea. En el acto se encontraban presentes el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca, y consejeros de la provincia y la comarca.

El alcalde ha destacado la importancia de proporcionar los mejores equipamientos a las personas que trabajan cada día por socorrernos, y ha incidido en la necesidades de que los gobernantes colaboran y cumplan con sus obligaciones para que esto pueda llevarse a cabo. “La mayor utilidad de los políticos es la de proporcionarles a los efectivos que componen los cuerpos de bomberos  protección en sus derechos, agilidad en los documentos y una buena dotación de medios”, manifestó Landaluce.

El alcalde concluyó agradeciendo a la mesa técnica el trabajo que ha realizado en la búsqueda del mejor diseño y los mejores materiales para la uniformidad de los bomberos, atendiendo a sus necesidades en cada circunstancia en las que intervienen. Y también hizo extensivo su agradecimiento a los propios bomberos “porque sin ustedes seria todo mucho más complicado en los momentos difíciles”.

Igualmente Francisco Vaca tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Algeciras por las facilidades otorgadas para la organización en nuestra ciudad de este acto para la presentación de los nuevos vestuarios, en los que, según explicó, se trabaja desde 2016 a través de una mesa técnica especializada que ha liderado Ignacio Pérez. La inversión ha sido de 600.000 euros.