El PSOE lamenta la llegada “tardía” de la iniciativa de un espacio de ‘coworking’ en La Caridad

165
Reunión entre los responsables del PSOE de Algeciras y la asociación de vecinos El Carmen.

El PSOE de Algeciras ha mostrado su satisfacción por la iniciativa de un espacio de coworking propuesta esta semana por el Ayuntamiento de Algeciras para desarrollarse en las inmediaciones del mercado de abastos, en el barrio de La Caridad, pero al mismo tiempo, los socialistas han lamentado que la idea “llegue cinco años tarde”. Ya en 2015 se trasladó por parte del Partido Socialista una propuesta invitando a que se realizasen iniciativas como esta que impulsasen el tejido empresarial y emprendedor de la ciudad.

“Sin duda nos alegramos de que por fin se ponga en marcha una iniciativa de coworking y más aún en una zona como la del mercado, pues entendemos que una actividad así revitaliza y dinamiza el barrio, y no un espectáculo aislado cada seis meses”, explica el secretario general del PSOE de Algeciras y portavoz municipal, Juan Lozano.

Desde el PSOE, han recordado que la última vez que los socialistas comentaron una iniciativa como esta fue el pasado mes de diciembre, con la presentación del mapa de locales cerrados en la zona, por lo que se alegran de que esta se vaya a poner en marcha. “Esto debería haberse hecho hace cinco años, cuando se concedieron los fondos europeos a este Ayuntamiento”, ha indicado el secretario general socialista.

“Queda demostrado que Landaluce es como el mal estudiante que se dedica a copiar, aunque le niegue al PSOE todas las iniciativas para asumirlas como propias”, ha añadido Juan Lozano. Los socialistas le han recordado al alcalde que “queda aún mucho trabajo por realizar en la zona del mercado”, donde se están invirtiendo fondos europeos EDUSI y FEDER, pero no se traducen en los resultados deseados por todos, como reclaman sus vecinos. El PSOE se ha reunido con la asociación de vecinos El Carmen, que ha trasladado su preocupación por la situación en la que se encuentra el barrio de la zona del Mercado, y asegura compartir sus demandas.

“Los vecinos consideran que no se están evidenciando mejoras en la barriada a pesar de que José Ignacio Landaluce anuncie continuamente que se invierten 18 millones de euros provenientes de fondos europeos, solo se ven maceteros y farolas. Según indican los integrantes de la asociación, se aprecian tímidas mejoras en iluminación, pero la dinamización del barrio no se logra únicamente con estas actuaciones y la seguridad tampoco la encuentran garantizada, por ejemplo, con la colocación de los grandes maceteros de la calle Cayetano del Toro, que sirven de mampara para las fechorías”, han añadido los socialistas en un comunicado.

Los socialistas dicen haber suscrito las palabras de los vecinos, que “echan de menos una mayor comunicación entre el Ayuntamiento y ellos que permita crear un barrio de todos y para todos, y no que se les dé la espalda en la toma de decisiones”.