El Puerto de Algeciras cerrará 2019 con un nuevo récord tras alcanzar 110 millones de toneladas

2068
Helicóptero sobrevolando el Puerto de Algeciras. Foto: Nacho Márquez.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, ha realizado un balance anual del puerto algecireño que, un año más, apunta a un nuevo récord en el tráfico total de mercancías al acercarse a los 110 millones de toneladas, cifra nunca antes alcanzada por un puerto español.

⛴El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, hace balance de 2019 y habla de los proyectos del próximo año.

Publicada por ElEstrecho.es en Jueves, 19 de diciembre de 2019

En cuanto al movimiento de contenedores, las dos terminales sumarán un nuevo récord tras prever alcanzar por primera vez las cinco millones de contenedores. Destacó también la mejoría en el tráfico import/export, que crece en un 13% y 8% respectivamente. “Cifras tremendamente ilusionante”, ha comentado Landaluce, que apuntó que en la última década los contenedores de import/export acumulan un crecimiento del 160%. Puso el punto negativo en los graneles sólidos y líquidos, que sigue a la baja. A estos datos hay que sumarle el tráfico de camiones con el Norte de África, que alcanzará las 370.000 unidades (+8) y que también se alimenta de mercancía de importación y exportación.

También ha habido mejoría y apunta al récord en el tráfico de camiones en el Estrecho de Gibraltar, que “hay que cuidar”. En cuanto a las acciones comerciales del Puerto Bahía de Algeciras, acciones en 15 países: cinco vueltas al mundo.

Para el año que viene Landaluce ha insistido que ante las “turbulencias”, la respuesta para garantizar su futuro debe ser la coordinación y unidad de acción para dar respuesta a las necesidades de competitividad y garantizar la estabilidad del Puerto de Algeciras.