Recogen firmas para que el dinero de las luces de Navidad se destine a fines sociales

865
Petición de change.org.

“Quiero que el dinero de las luces de Navidad en Algeciras se dedique a fines sociales”. Así reza el enunciado de una recogida de firmas realizada a través de la plataforma change.org, en la que han participado más de 320 personas en menos de 24 horas.

La petición puesta en marcha por un particular va dirigida directamente al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y afirma que “este año las luces de Navidad son prescindibles y ese dinero puede dedicarse a fines sociales que tanta falta hace”.

El Ayuntamiento de Algeciras tiene previsto gastarse 264.000 euros en la iluminación navideña, lo que supone un incremento de 97.000 euros con respecto al pasado año. La concejal de Feria y Fiestas, Juana Cid, ha defendido públicamente lo que considera una inversión que es “la única forma de incentivar a los ciudadanos para que salgan a la calle a hacer sus compras”.

La decisión ha levantado polémica y ha sido criticada por la oposición. El PSOE de Algeciras considera “excesivo el incremento” en la partida para la iluminación navideña de las calles y plazas de la ciudad, “más aún teniendo en cuenta la situación actual que atraviesa el municipio con la segunda oleada de la pandemia del coronavirus”. Adelante Algeciras también considera que este incremento del 57% “se hace en el momento más delicado de la ciudad, donde parte de los recursos municipales deberían destinarse a otros asuntos”.

Otros municipios han decidido que la partida para decoración y luces de Navidad sea destinada a otros fines. Es lo que solicita esta iniciativa puesta en marcha a través de la web change.org y que comienza a moverse por las redes sociales.