Recogen firmas para que las campanas de la Iglesia de la Palma repiquen ‘Entre dos aguas’

275
Campana de la Iglesia de La Palma.

Javier Ortega, vecino de Algeciras, no cesa en su empeño, y en el de otros algecireños, de que las campanas de la Plaza Alta repiquen por Paco de Lucía. En pocos días ha reunido más de 170 firmas digitales y ha pedido formalmente una audiencia por el Obispo de Cádiz, Rafael Zoroza, para trasladarle la iniciativa.

Ortega quiere explicarle todos los pormenores y el sentir de la campaña que lidera para que que permitía que las campanas de la Iglesia de La Palma de Algeciras repiquen las notas musicales del tema musical Entre dos Aguas, de Paco de Lucía, justo antes del mediodía. Aún no ha recibido contestación del Obispado.

La iniciativa se apoya en el hecho que estas notas musicales son del agrado de todos, no conllevan mensaje alguno, ni político ni social y es plenamente respetuoso con el sentido religioso. A su vez, está en línea con el hecho que en muchas misas y por diversos motivos, se cuenta con la participación de cantos acompañados de música interpretada a través de órganos, panderetas, zambombas o guitarras, con el agrado de los feligreses y en su mayoría organizados por los propios sacerdotes. Tampoco afecta en absoluto al edificio, considerado Bien de Interés Cultural.

La campaña en redes sociales y a través de los distintos medios de comunicación ha conseguido superar en pocos días las 170 firmas digitales, que es un gran apoyo a esta iniciativa pues refleja la voluntad de algecireños y seguidores de Paco de Lucía de trasladar su deseo al Obispado de Cádiz y Ceuta. Todos aquellos ciudadanos que deseen unirse a esta causa pueden hacerlo, ya que la recogida de firmas sigue abierta.

Ortega cuenta con el apoyo de con una extensa mayoría de ciudadanos de la ciudad así como allegados y amigos de su admirado compositor y guitarrista Paco de Lucía.