Reforzado el alumbrado público en un tramo de gran anchura de la avenida Virgen del Carmen

114
Un operario municipal, instalando una de las luminarias

La delegación municipal de Alumbrado, dirigida por la concejal Yéssica Rodríguez, está llevando a cabo en estos días distintos trabajos para reforzar el alumbrado en un tramo de la avenida Virgen del Carmen, comprendido entre la rotonda Ave María y la confluencia con la avenida Blas Infante.

La edil ha explicado que “se trata de un tramo de avenida de gran anchura, donde se había detectado que el alumbrado resultaba insuficiente debido a que se nutre, casi exclusivamente, de la iluminación de la mediana”. Según ha indicado, por ello, y en previsión de esta actuación, cuando se realizaron las obras de renovación de acerado en dicho tramo de avenida, se dejaron preparadas las canalizaciones del alumbrado, lo que “ha facilitado el proyecto que ahora se acomete, ya que no ha sido necesario realizar obra civil”.

Concretamente, la edil explicó que se han instalado 9 puntos de luz completos, además de 12 luminarias nuevas en el entorno de las torres Mare Nostrum. Los puntos de luz son reciclados de otros lugares en los que se han sustituido, y “aunque las luminarias no son LED, son eficientes y cumplen con las normativas actuales de la Unión Europea en cuanto a reducción en los parámetros de contaminación ambiental y de consumo eléctrico”.