Roja Directa denuncia una agresión homófoba en la playa de Getares

1113
PUBLICIDAD

La asociación Roja Directa ha denunciado un nuevo caso de delito de odio LGTBI+ en la playa de Getares. Según señala la asociación en defensa del colectivo LGTBI+, “la víctima, mayor de edad y con diversidad funcional, acudía a la playa con un grupo de amigos y afirmaba que estaba sufriendo acoso desde los días previos por parte de sus agresores. En esta ocasión recibió insultos y amenazas como “maricón” y “te voy a partir el culo”, culminando la acción de los agresores escupiendo a la víctima.”

Los hechos ocurrieron el pasado viernes. Roja Directa y el Observatorio de Delitos del Campo de Gibraltar solicitaron la presencia policial para la identificación de los agresores y denunciar finalmente los hechos. 

Miembros de la asociación, que han prestado sus declaraciones ante la Policía Nacional, alertan que los delitos de odio siguen aumentando en la zona y denuncian que continúan sin espacio físico o sede para atender a personas a través del punto LGTBI+, entre las que destacan como demandantes del servicio víctimas de delitos de odio, solicitantes de información, prevención del VIH, inmigración LGTBI+ y atención a personas trans.