Sale de la UCI el policía nacional gravemente herido por la embestida de un narco

1407
Vehículo policial tras el ataque de un coche cargado de droga.

El agente de la Policía Nacional herido de gravedad el pasado mes de septiembre tras ser embestido su vehículo por un coche cargado de droga en Algeciras ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos tras mes y medio hospitalizado.

“Muy contentos de que nuestro compañero Francisco Javier, inspector herido de gravedad en Algeciras arrollado por un narco, evoluciona favorablemente de sus lesiones y tras mes y medio hospitalizado pudo salir ayer de la UCI. Mucho ánimo. #HéroesSinCapa #AlmaAzul“, ha escrito la Policía Nacional en su cuenta oficial de Twitter.

Mensaje de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de septiembre cuando un vehículo de alta gama cargado con 16 fardos de hachís embistió un coche de la Policía Nacional que volcó provocando heridas graves a dos agentes. Uno de ellos, inspector de policía, necesitó intervención quirúrgica y ha permanecido hasta ahora en la UCI, que ya ha abandonado tras mejorar su estado de salud. El otro agente fue dado de alta horas después con heridas menos graves.

Este ataque a la autoridad provocó una ola de indignación y una movilización en el Campo de Gibraltar por la seguridad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, estuvo en Algeciras tras este incidente y advirtió de que ningún atentado contra la autoridad iba a quedar impune. El autor de esta agresión, un joven de 27 años natural de La Línea de la Concepción, fue detenido.