Salvamento Marítimo rescata a una persona sin vida a 7 millas de Tarifa

12743
La Salvamar 'Clara Campoarmor'. Foto: F.M.

La tripulación de la Salvamar Arcturus, de Salvamento Marítimo, ha sido activada para la recogida de una persona sin vida localizada por una embarcación deportiva a unas 7 millas de Tarifa. Así lo ha informado CGT Salvamento Marítimo.

Por el momento se desconoce si se trata de uno de los seis tripulantes algecireños del pesquero Rúa Mar, desaparecido la madrugada del pasado jueves en el Estrecho. A partir de las 15.30 horas está prevista la comparecencia del subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, en la torre de Capitanía Marítima de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

Insistimos en que aún no hay confirmación de que el cuerpo hallado a la deriva en el mar pertenezca a uno de los seis algecireños tripulantes del Rúa Mar. Sin embargo, la noticia ha inquietado más aún al muelle pesquero algecireño y a los alrededores de la sede de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (FAAPE). El armador del barco, Pedro Maza Ruiz, y su padre, presidente de la FAAPE, se han subido en el coche oficial del alcalde, José Ignacio Landaluce.