El San Fernando, una prueba de fuego para el Algeciras

El San Fernando, tercero, llega al Nuevo Mirador enrachado, por lo que el partido puede marcar el devenir lo que queda de temporada

101
Un entrenamiento del Algeciras CF en La Menacha. Foto: Algeciras CF.

El Algeciras afronta este domingo (12:00) en el Nuevo Mirador un duro compromiso frente al San Fernando, uno de sus rivales directos en la lucha por la zona alta de la clasificación del subgrupo 4-A de Segunda B, y que se sitúa a tres puntos de los albirrojos. El partido será una dura prueba para los algeciristas, que pueden dar un puñetazo en la mesa en caso de victoria o ver cómo se complica la clasificación al grupo de los mejores en la segunda fase de la competición en el peor de los casos.

Los isleños, terceros, se encuentran a solo tres puntos de los pupilos de Salva Ballesta, por lo que un triunfo a falta de tan solo tres jornadas – cuatro para ambos conjuntos, con un partido pendiente – del final de esta primera fase haría que los algeciristas ya vean muy cerca la meta de acabar entre los tres primeros. Pero no será tarea nada fácil. El San Fernando viene en muy buena racha. Desde su accidente en casa frente al Marino – la única victoria del conjunto canario en toda la temporada – suma tres triunfos y un empate que lo acercan peligrosamente al Algeciras, que les venció a domicilio por 1-2 en la primera vuelta. En sus filas, cuenta con el algecireño y exalgecirista Francis Ferrón como uno de sus jugadores más destacados.

El Algeciras, que viene de dos empates consecutivos en tierras canarias frente a Marino y Tamaraceite, ambos tras adelantarse en el marcador, se aferrará a su fortaleza en casa, donde suma cuatro victorias y dos empates. Salva Ballesta tendrá que recomponer un once donde faltan centrales tras la lesión de Álvaro Telis, de larga duración, y la convalecencia de Fran Serrano. La dirección del club busca un jugador para cubrir la baja del uruguayo y, según Cazurreando, uno de los medios que mejor adelanta los fichajes en Segunda B, está muy cerca la llegada de un veterano ex de Primera División como Jordi Figueras. Este fin de semana, Ballesta tendrá que innovar para hacer frente al San Fernando y tratar de lograr un triunfo que se antoja vital para afrontar las últimas jornadas con más tranquilidad.