Shell obtiene la licencia para realizar bunkering de GNL en el puerto de Gibraltar

140

Tras el anuncio inicial en 2019 de que Shell solicitaría la licencia de bunkering de gas natural licuado (GNL), el Gobierno de Gibraltar anuncia que ha aprobado la concesión de una licencia para operar en el puerto gibraltareño.

El Ministro para el Puerto, Vijay Daryanani, comentó al respecto: “Me complace saber que Shell ha concluido con éxito su solicitud y comprobar la confianza que la firma sigue depositando en Gibraltar mediante la formalización de su solicitud”.

“La Autoridad Portuaria de Gibraltar está deseando trabajar con Shell para seguir desarrollando la gama de servicios de bunkering en el Puerto de Gibraltar con la inclusión del bunkering de GNL. Este acontecimiento se enmarca en el objetivo de que Gibraltar se sitúe a la vanguardia de los desarrollos en el sector del bunkering y de reforzar nuestra posición como centro clave para esta actividad”, añadió.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, recibió con satisfacción la noticia y afirmó: “Estoy encantado de que una firma de prestigio como Shell opere desde el Puerto de Gibraltar. Incluir el bunkering de GNL en la gama de servicios que ofrecemos en nuestro puerto demuestra nuestro enfoque innovador al desarrollo del sector marítimo, además de garantizar que Gibraltar forma parte de la transición hacia el uso de combustibles más limpios y la reducción del impacto medioambiental”.