“Sin final en el guión” sale a la calle en su primer número impreso

280

La sede de AlCultura acoge esta tarde la presentación del primer número de la revista de estudios cinematográficos Sin final en el guión. El acto se celebrará a partir de las 19.00 horas en los espacios de la Dársena del Saladillo, y estará amenizado por un concierto del grupo La Casa de Batiato.

La revista está dirigida por Jesús Mármol y José María Arroyo, directores del programa de cine de AlCultura La sombra de Kaplan y de la página web www.sinfinalenelguion.net, cuyo equipo se ha visto complementado por el artista Simón Gallardo como director de arte, y Celia Pérez como directora de marketing. En este primer número colaboran 17 articulistas, entre los que destacan los cineastas Alexis Morante, Alfonso Zarauza, la escritora Esperanza Riscart o el crítico de cine Paco Casado.

La revista está compuesta por 112 páginas en las que se tratan temas como el #MeToo, la influencia del entorno en la cinematografía gallega y andaluza, un manifiesto de las 7 artes o el centenario de Ingmar Bergman, entrevistas a Fernando Franco, Celia Rico, Lois Patiño y Ángel Santos. En esta edición también colaboran con ilustraciones artistas de la talla de Ismael Pinteño, Tito Merello, Leto y Nico Vázquez.

Tal y como explican sus promotores, “esta revista nace por amor al séptimo arte, y con la intención de dejar un poco de lado la inmediatez propia de las nuevas tecnologías”.