Solanes defiende la transparencia de la gestión económica del Ayuntamiento

61
María Solanes, delegada de Hacienda, durante la presentación del Presupuesto 2021.

La delegada de Economía y Hacienda, María Solanes, ha criticado duramente la actitud del PSOE después de que preguntasen sobre la tramitación de un pago por valor de 1.700 euros realizado por su delegación. La responsable de Hacienda ha explicado en que se realizó en su día con “total y absoluta legalidad”, con lo que ese pago a justificar del que habla Fernando Silva cumple con el “compromiso municipal de transparencia“. “No vamos a entrar a valorar el trabajo de algún funcionario con capacidad para guardar facturas en un cajón quién sabe con qué objetivos. La cuestión es que aparecen facturas y se pagan siguiendo el trámite que marca la Ley”, ha señalado Solanes.

La responsable económica del consistorio ha recordado que este equipo de Gobierno ha venido pagando facturas de la etapa de gestión socialista. “Fue una etapa que nos llevó a carecer de credibilidad ante los proveedores, que dejaron de prestar sus servicios por el miedo a no cobrar nunca, ya que el poco dinero que quedaba en el remanente se destinaba, entonces sí, a comilonas y a pagar el sueldo del que ha sido el asesor mejor pagado de la historia de la ciudad, Fernando Silva, con cerca de 6.000 euros mensuales, y con Juan Lozano como concejal”, han destacado.

Solanes ha lamentado que Silva, en su batalla interna por asaltar el poder dentro de su partido, pretenda convertir un ejercicio de transparencia política en una semilla de discordia para confundir a la opinión pública. “Es una pena que los cargos públicos de partidos con representación en la corporación municipal dirijan su estrategia política a intentar menospreciar a la institución y manchar el nombre de Algeciras”, ha asegurado la concejal.