El sorteo de la final de ascenso a Segunda, el lunes a las 12:30

El Algeciras conocerá su rival, la sede y si jugará el sábado o en domingo el choque que decidirá si asciende a la categoría de plata del fútbol español

295
La bola del Algeciras,, en el sorteo de la primera ronda de la fase de ascenso a Srgunda.

El Algeciras CF volverá a estar este lunes desde las 12:30 en el sorteo de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División. Los albirrojos esperarán rival entre los siete vencedores del resto de partidos de esta primera ronda después de haberse impuesto este sábado por 1-3 al San Sebastián de los Reyes.

Esta eliminatoria se disputará de nuevo en tierras extremeñas, aunque será el azar el que vuelva a determinar en qué estadio disputará su último compromiso el cuadro entrenado por Salva Ballesta y si el choque vuelve a ser en sábado o esta vez toca en domingo. En esta ocasión, solo se disputarán en Badajoz y Almendralejo, por lo que los algeciristas no repetirán en el estadio municipal Villanovense.

Todos los partidos, cuyos vencedores ascenderán a Segunda División, se disputarán entre el 22 y el 23 de mayo. El Algeciras se enfrentará a un primero (Real Sociedad B, Ibiza, Burgos y Badajoz), por lo tendrá que ganar antes de 120 minutos, ya que en ese caso no habría tanda de penaltis y el ganador sería ese campeón de grupo.

De momento, conforme va pasando el fin de semana, se van conociendo cuáles son los otros siete equipos que acompañarán en ese sorteo a los algecireños. En la jornada del sábado, los clasificados fueron Amorebieta, Real Sociedad B y Burgos.

Los burgaleses vencieron por la mínima (1-0) al Calahorra, único cuarto clasificado en este torno. Mientras, el filial donostiarra, entrenado por Xabi Alonso, se impuso en la prórroga por 2-1 al Andorra en un choque en el que ya tenía tenía la ventaja en caso de haber llegado a los penaltis y que terminó con los andorranos jugando con nueve tras las expulsiones de Vila y Álex Pastor. Por último, el Amorebieta dejó al Algeciras como único andaluz tras eliminar, pese a haber sido tercero, al campeón del grupo 4, el Linares, después haberse impuesto por 1-2.