Tirso de Molina, en el III Ciclo de Teatro “Un verano con los clásicos”

Las obras, por iniciativa de la compañía La Teatrera, se representarán los dias 13,14, 20, 21, 27 y 28 de agosto., y las entradas están ya a la venta

148
Una imagen de la presentación, con los actores de la compañía
PUBLICIDAD

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la directora del Museo, Rosabel O´Neil, así como tecnicos de la delegación, ha presentado esta mañana en el Museo Municipal el III Ciclo de Teatro “Un verano con los clásicos”, con la obra “Don Gil de las Calzas Verdes” de Tirso de Molina, y que se celebrará los dias 13,14, 20, 21, 27 y 28 de agosto. Las entradas están a la venta en Discos Grammy, en taquilla y en tickentradas.com.

En el acto también estaban presentes la directora, Asun García, así como los actores Mario Fernández, Rocío Rondón, Manuela Rojas, Juan José Fernández, Rosa Calvente, Laura Delgado, David Díaz, Bruno Morante y Darío Jurado.

Por su parte, la teniente de alcalde ha afirmado que “esta es una iniciativa de la compañía La Treatera que va a permitir que por tercer año consecutivo se lleve a cabo este ciclo, además este va a ser el primer acto cultural en abierto en la ciudad tras la finalización del estado de alarma, ha sido complicado la organización de este evento pero estamos siguiendo al pie de la letra las normas higiénico-sanitarias que nos han marcado las autoridades sanitarias y con la colaboración de este increible grupo de actores vamos a conseguir que sea un éxito”.

Pintor ha querido dar las gracias, en primer lugar, a Asun García “en su doble condición de profesora del aula de teatro de la Escuela Municipal y como directora de la obra” y, por otro lado, ha dado las gracias a todos los actores que “dan los mejor de sí mismos por llevar el arte y la cultura a lo más alto”. Además, ha puesto en valor el patrocinio de la Fundación Cepsa con este evento.

Finalmente, la delegada ha animado a los algecireños que quieran se sumen a disfrutar de la obra respetando siempre todos los protocolos de seguridad para que “entre todos sigamos compatibilizando la cultura y el ocio con esta nueva realidad”.