El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido los dos cuadros que el historiador y escritor Antonio Torremocha ha donado a la ciudad, al objeto de que formen parte de la colección municipal. En el acto también ha estado presente la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha recordado que el donante fue el primer director del Museo Municipal de Algeciras.

Se trata de dos acuarelas que formaron parte de la colección expuesta recientemente por Torremocha en su faceta como pintor, que recogen la Capilla del Cristo de la Alameda y el hotel Reina Cristina en el año 1905, respectivamente.

El cuadro de la capilla está basado en un grabado fechado en el año 1830, mostrando su fachada, el puente viejo del Río de la Miel y parte de las murallas medievales.

El primer edil ha agradecido “al historiador y al pintor sus regalos para la ciudad, que serán disfrutados por quienes nos visitan. Antonio Torremocha siempre está dispuesto a aportar a la ciudad, presentando recientemente su guía sobre los castillos del Campo de Gibraltar, y ha dedicado también su tiempo a los demás ejerciendo como concejal de este Ayuntamiento”.