Tres detenidos e intervenidas más de siete toneladas de hachís en un remolcador en Algeciras

1676
Agentes descargan los fardos del hachís del remolcador. Foto: 8D.

Agentes de la Policía Nacional de Algeciras y de la Guardia Civil han desarrollado, desde la pasada noche, una operación contra el tráfico de hachís que ha permitido interceptar un barco remolcador con unas siete toneladas de hachís a bordo y detener a tres ciudadanos de origen ucraniano.

A las 17.00 horas de este pasado martes, con temporal de fuerza siete en el Estrecho, las embarcaciones de la Guardia Civil Río Miño y Río Arlanza intervinieron una embarcación sospechosa de narcotráfico, en cuya bodega se ocultaban 7.130 kilogramos de hachís, según ha informado la Policía Nacional. En esta operación de Aduanas, Policía Nacional y Guardia Civil se ha detenido tres ciudadanos ucranianos. Por su parte, la embarcación intervenida mide 24 metros de eslora.

El barco fue localizado en las instalaciones portuarias algecireñas y viajaba con bandera de la República de Vanuautu. La mercancía ilícita se repartía en varios fardos y en la actuación, además de Policía Nacional, también trabajan efectivos de la Benemérita y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado a Europa Press que la actuación la están llevando a cabo agentes del Grupo Especial Greco que han llegado desde otros puntos de Andalucía.