Tú puedes, UDEA

149

El domingo 4 de abril, Enerdrink UDEA vuelve al norte para jugar contra Círculo Gijón Baloncesto, en al 24 jornada de Liga Leb Plata, en su conferencia Oeste. El partido en el Pabellón de Deportes Presidente Adolfo Suárez dará comienzo a las 19.00 horas y podrá verse en la web del club, www.udeaalgeciras.es, con la señal del Canal Feb. Los hombres de Javi Malla se juegan la permanencia en las tres últimas jornadas de la competición. 

Círculo Gijón Baloncesto ocupa la octava plaza de la clasificación, con 10 partidos ganados y 12 perdidos. Tiene pendiente un encuentro, contra Melilla, que se iba a disputar hoy martes 30, pero que ha vuelto a ser suspendido por un caso de Covid en las filas melillenses. Tiene 1.719 puntos a favor y 1.734 en contra. Su último partido, contra Alcobendas lo ganó 70-85.
Enerdrink UDEA Dam Algeciras se sitúa provisionalmente en decimoprimera posición, con 8 partidos ganados y 15 perdidos, y con 1.617 puntos logrados y 1.725 encajados. Su último partido, ante Cantabria, lo perdió 96-77.

En el anterior partido entre ambos, en la onceava jornada de Liga disputada el 19 de diciembre, los de Gijón cayeron derrotados por 81-72, en un partido en el que el equipo algecireño siempre fue por delante en el marcador e incluso tuvo una ventaja de 22 puntos, que peligró en el tercer cuarto. En el partido se lesionó el exalgecireño Jaws Newby, que aún es baja.

Esta semana, 8Directo ha hablado con Javi Malla, el técnico de UDEA Algeciras, como conocer el estado del plantel y de la situación que afronta el equipo, que se juega nada menos que la permanencia en la categoría en una temporada que está siendo muy difícil. Para el técnico algecireño, no se puede dar una respuesta definitiva a qué necesitaría su equipo para lograr el objetivo: “Es difícil de responder, pero la liga está loca. Con 10 victorias creo que no se va a bajar directamente e incluso se podría evitar el play-out. Con 9, ganando un partido más, depende de lo que hagan los demás. La liga se ha puesto dura en los puestos de abajo porque hay mucha gente implicada. Serán importante los basketaverage y tenemos tres partidos a cara de perro”.