Enerdrink UDEA Algeciras se ha venido de la localidad jienense de Cazorla con una derrota ante el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, con un resultado final de 78-76. UDEA pierde de esta manera el liderato y se sitúa en la segunda plaza de la tabla del Grupo D clasificación de la Liga EBA, con 7-3, al igual que Melilla y Benahavís.

Una victoria muy trabajada de los jiennenses ante los de Javier Malla, con muchos altibajos en el marcador durante todo el partido, gracias a la férrea defensa de Cazorla y al poco acierto anotador de los algecireños desde el exterior.

En el primer cuarto Enerdrink UDEA se fue con una ventaja de 4 puntos (16-20), aunque en el intermedio del partido, Cazorla había remontado y el marcador reflejaba un preocupante 39-31, dada la escasa efectividad algecireña frente al aro.

En el vestuario Malla volvió a alentar a los suyos para que en el tercer cuarto se firmara un esperanzador 57-54.

En el último y definitivo cuarto, los de Enerdrink UDEA apretaron los dientes y a falta de 2 minutos, los equipos empataban a 70, y a tan solo 9 segundos del final el empate era a 73. La jugada final corrió a cargo de Cazorla, para poner el definitivo 78-76.

En el cómputo global del partido los algecireños ganaron el primer, tercer y cuarto cuartos, aunque perdieron de 12 puntos el segundo cuarto, que ha sido a la postre el que le ha dado el triunfo a Cazorla.

El mejor del UDEA AAlgeciras ha sido Edmond Koyanouba, con 19 puntos y 33 de valoración, seguido de Andrew Kelly con 17 puntos y 17 de valoración; Jabs Newby con 14 puntos; y Miki Ortega con 13 puntos y 16 de valoración.

De nuevo los fallos desde el exterior, con cuatro tiros anotados de 3 (tres de Javi Fernández y uno de Miki Ortega) sobre el 22, frente a los 8 sobre 23 de los jienenses, es una de las claves del partido.

Al término del encuentro el entrenador udeista, Javier Malla, señaló que “hemos perdido frente a un equipo que ha estado acertado en los momentos importantes y ha sabido jugar con cabeza, y por contra nosotros hemos estado muy precipitados en algunos momentos”.

El entrenador algecireño asegura que “hemos pagado un mal segundo cuarto donde hemos recibido un parcial de 23-11, con una derrota que sin duda es importante porque todas lo son en esta fase”.