El Enerdrink Udea Algeciras logra el ascenso a la LEB Plata del baloncesto nacional. Un ascenso fulgurante, en casa, y en solo dos partidos: uno vibrante y otro, el definitivo, perfecto. La victoria algecireña 79-60 frente a Megacalzado Ardoi es suficiente para subir después de que, horas antes, el Movistar Estudiantes venciera a CB Tarragona.

Los de Javi Malla sabían, tras el resultado del otro partido del grupo, que tenían la gloria en sus manos. A falta de un triunfo. El público no lo tenía tan claro pero poco a poco se fue corriendo el rumor, que era una certeza. Lo que estaba en juego se notó en la cancha desde el principio y el Enerdrink Udea Algeciras salió enchufado, empequeñeció a un rocoso rival, fue superior en todas las facetas y siempre estuvo arriba en el marcador.

Fue un partido diferente al de la tarde anterior, cuando el triunfo llegó a base de una fe infinita y el impulso de la grada. Esta vez los de Malla sí realizaron su mejor juego, con un gran trabajo defensivo y más acierto en ataque. No dio opciones a un conjunto navarro, en ocasiones, abrumado. Un partido redondo.

Tan solo en el segundo cuarto, con un parcial de 10-0, los navarros intentaron acercarse al marcador pero de nuevo el público empujó al equipo algecireño, que remontó la diferencia y abrió de nuevo hueco en electrónico.

Estadísticamente brillaron a gran altura Andrew Kelly, Edmond Koyanouba y Miki Ortega, que controlaron en todo momento el partido, aunque el gran trabajo grupal fue lo que llevó a Udea a ser nuevo equipo de LEB plata, independientemente de los resultados de mañana.

La Final a Cuatro, a falta de dos jornadas, ha sido un rotundo éxito algecireño, una fiesta deportiva donde Javi Malla y sus chicos elevaron el histórico nombre de Udea y a la ciudad de Algeciras a la LEB Plata del baloncesto nacional.

Enerdrink UDEA es el primero de los 16 equipos que aspira a subir en las dos finales en lograrlo, y recupera así esta categoría que perdió hace años.

El entrenador, Javier Malla, y sus jugadores tienen previsto celebrar el ascenso este sábado sobre las 22.00 horas, tras el partido contra Tarragona, en la Fuente del Milenio arropados por la afición.

#final #udea #ascenso

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 17 de mayo de 2019

#final #udea

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 17 de mayo de 2019

#tercerCuarto #udea

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 17 de mayo de 2019

#tercerCuarto

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 17 de mayo de 2019

#descanso

Publicada por ElEstrecho.es en Viernes, 17 de mayo de 2019