UDEA cae en casa del líder, el Juaresti ISB (76-70)

Un mal tercer cuarto sentenció a los visitantes, que aguantaron hasta el descanso

106
Una imagen previa al encuentro entre Juaristi y UDEA.

Enerdrink UDEA Dam Algeciras dio la cara ante el lider, Juaristi ISB, en el partido de la jornada 17 de la conferencia Oeste de la Leb Plata, pero no pudo traerse la victoria, que mereció en tres cuartos. (76-70).

En encuentro, disputado en el Polideportivo Municipal de Azpeitia (Guipúzcoa), terminó con derrota de los algecireños tras un mal tercer cuarto que condenó a los este miércoles visitantes. A pesar de jugar contra el líder, UDEA aguantó durante la primera mitad, que concluyó con empate a 34 tras haber clavado ambos equipos las puntuaciones en ambos cuartos.

El tercer cuarto fue donde el líder Juaristi definió el partido. A diez minutos del final, los vascos ganaban por 12 (56-44) gracias a un mayor acierto en triples y en la pintura en momentos clave del tercer cuarto dio al equipo local la ventaja suficiente para anotarse un nuevo triunfo. En el último UDEA lo intentó y logró firmar un gran parcial de 20-26, pero fue insuficiente para remontar la desventaja.

El equipo algecireño finaliza una vez más en la zona media de la tabla, con 6 victorias y 11 derrotas, aunque gran parte de los rivales que tiene cerca llevan menos partidos disputados, por lo que cuando estos recuperen esos choques aplazados, el conjunto podría volver a caer posiciones en la tabla.