UDEA comienza la liga en Marbella el 10 de octubre

135
PUBLICIDAD

Enerdrink UDEA comienza su segunda temporada en la Liga Leb Plata del baloncesto español ante el CB Marbella, en dicha localidad costasoleña. El primer partido de la conferencia oeste será el sábado 10 de octubre. El último partido de la liga regular lo disputará en casa del Aquimisa Carbajosa (Salamanca) el 11 de abril.

La Comisión Gestora de la Federación Española de Baloncesto ha dado a conocer hoy el calendario de esta temporada 20-21, en la que Enerdrink UDEA Algeciras se enfrentará a otros 13 clubes en el grupo oeste de la Leb Plata del baloncesto español.

Las siguientes jornadas será el 17 de octubre en casa ante Zentro Basket Madrid; viaja el 24 a Morón; y recibe el 31 de octubre a Juaristi. En noviembre, el 7 se enfrenta a Zornotza CB en Amorebieta; el 14 recibe a CB Clavijo (Logroño); y el 21 viaja el equipo a Zamora para enfrentarse a Innova Chef.

Tras una jornada de descanso, la jornada 8 se disputa el 5 de diciembre recibiendo en Algeciras a Intragás Ponferrada; el 12 se desplaza a Madrid para enfrentarnos a NCS Alcobendas; el 19 recibe a Grupo Alega Cantabria y el último partido del año, el martes día 22, en casa frente a Círculo Gijón Baloncesto.

En 2021, enero comienza con un desplazamiento, el día 3, a Melilla; para cerrar la primera vuelta el día 9 recibiendo en casa a Aquimisa Carbajosa de Salamanca. La segunda vuelta da comienzo el día 16 recibiendo a CB Marbella; y el día 23 va a Madrid para enfrentarse al Zentro Basket Madrid.

Tras el parón el 30 de enero para disputar la Copa de Plata entre los primeros clasificados de las dos conferencias al término de la primera vuelta, la Liga continúa el 6 de febrero recibiendo al CB Morón; el miércoles 10 va a Azcoitia para enfrentarse a Juaristi ISB; el 13 recibe a Zornotza CB de Amorebieta; y ya el 27 se desplaza a La Rioja, la casa del CB Clavijo.

En marzo, el 6 recibe en casa al Innova Chef de Zamora; el 13 va a Zamora para enfrentarnos al Intragás; el 20 juega en el pabellón de Algeciras a NCS Alcobendas; y el 27 viaja a Cantabria para jugar contra Grupo Alega.

En abril comienza jugando en Gijón, el día 4; el miércoles 7 recibe a Melilla; y el último partido de liga regular, el 11 de abril, será en Salamanca ante el Aquimisa Carbajosa.

En el Grupo Oeste están representadas ocho Comunidades Autonómicas (Castilla y León, Asturias, Cantabria, País Vasco, C. de Madrid, La Rioja, Andalucía y Melilla.

La temporada regular, que consta de 13 partidos en casa, y se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de Leb Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.

La Junta Andalucía anunció que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma.

La plantilla de Enerdrink UDEA la integran el técnico, Javier Malla, su ayudante, Alberto Fenoy, y los jugadores Javi Fernández, Miki Ortega, David McCulloch, Rubén Perea, Juanmi López, Ernest Maize, Iago Estévez, Sergio Malla, Mor Niang, Joe-Junior Mvuezolo y Sam Buxton.

El abono para los 13 partidos en casa de la fase regular les costará 80 euros, y a en lo que se refiere a los jóvenes de entre 12 y 17 años, el abono cuesta 35 euros.