UDEA se juega este miércoles su permanencia directa ante un Enrique Soler ya salvado

En caso de perder, los algecireños disputarán un play-out por la salvación. Sus rivales aseguraron este fin de semana su continuidad en LEB Plata aunque tienen una opción de jugar el play-off de ascenso

157
Un partido previo de UDEA esta temporada disputado en Algeciras. Imagen de archivo.

UDEA Algeciras juega este miércoles (19:30) frente a Enrique Soler en el pabellón Doctor Juan Carlos Mateo de la ciudad algecireña un partido trascendental a cara o cruz que decidirá su futuro en la LEB Plata. Las cuentas son sencillas: una victoria dará la salvación a los de Javier Malla; una derrota forzará a los algecireños a jugar un play-out por la permanencia frente a Hozono Global Jairis, el duodécimo clasificado del grupo Este de la categoría.

Un punto importante del encuentro es que los melillenses, que tenían cuatro partidos pendientes por disputar tras el final de la liga el domingo 11 de abril, han vencido en dos de esos choques, una circunstancia que les ha permitido ubicarse con 11 victorias, una más que el UDEA.

En caso de victoria algecireña, ambos empatarán a triunfos con Carbajosa, pero sería este último equipo el damnificado del triple empate debido al basketaverage y el que tendría que jugar, por tanto, esa promoción de permanencia por haber finalizado en la undécima posición de la tabla.

Para UDEA, la derrota no significaría su descenso directo, pero sí finalizar precisamente en ese undécimo puesto, con las mismas victorias que Zentro Basket Madrid pero con los duelos directos ganados, que obliga a jugar una promoción de permanencia con el duodécimo clasificado del grupo Este de la competición, el Hozono Global Jairis. Ambos tendrían que verse las caras dos veces, en un duelo a ida y vuelta en el que el vencedor seguiría en LEB Plata.

Pese a todo, Enrique Soler Melilla no llegará a Algeciras sin nada por lo que luchar. Una victoria les auparía a la octava plaza al igualar en triunfos a Innova Chef, al que superan en la tabla en caso de empate dados los resultados entre ambos. En ese puesto, tendrían la opción de disputar, junto a otros 15 equipos, el ascenso a LEB Oro, a la que promocionan tres equipos.

En buena dinámica

Los de Javier Malla llegan al choque después de un buen final de liga en los que los partidos se han contado prácticamente por finales. Con la presión de tener que ganar para seguir en la lucha por la salvación, UDEA ha firmado un buen tramo final de liga, con cuatro victorias en sus últimos seis partidos, la última de ellas en la jornada final de la competición ante un Carbajosa al que puede mandar a la eliminatoria por la permanencia si logra la victoria.

A la confianza por haber logrado sacar adelante lo más difícil en los momentos clave, al apoyo del público en el Juan Carlos Mateo y a la motivación por conseguir algo importante se agarran los de Malla para tratar de conseguir esa victoria que haga valer la pena las dificultades de un año muy complicado.

En la primera vuelta, el precedente más cercano frente a Enrique Soler, las perspectivas no son tan halagüeñas, ya que los algecireños perdieron por 70-68.

Mediodía del club

El partido ha sido declarado como Día del Club, por lo que los abonados deberán pagar 8 euros por la entrada, mientras que el precio para el público general es de 10 euros, con un aforo máximo de 400 personas debido a las restricciones por la pandemia. Además, se ha puesto en marcha una entrada simbólica o fila cero sin derecho a entrada con un coste de cinco euros para ayudar al equipo económicamente.