El UDEA parte hacia Vizcaya en busca de su tercer triunfo

1952

Enerdrink UDEA ha partido hoy viernes hacia Amorebieta-Echano (Vizcaya), donde mañana sábado se enfrenta a Zornotza Saskibaloi Taldea. El partido será a las 18:30 horas y al término del mismo la expedición parte rumbo hacia Algeciras.

El entrenador de Enerdrink UDEA, Javier Malla, cuenta con toda la plantilla para este partido a excepción de Miki Ortega, aunque durante la semana no ha entrenado en su totalidad Ryam Ejim.

Malla alerta del peligro del equipo vasco, que ha perdido sus tres últimos encuentros pese a estar dentro del partido, por lo que se encuentran necesitados de una victoria. El entrenador algecireño confía en que su equipo sea capaz de seguir la línea de los tres últimos encuentros en los que ha ganado dos, y encontrar buenas sensaciones.

Malla destaca que la semana ha sido buena a nivel de entrenos -con las bajas conocidas- y el equipo tiene muchas ganas de seguir la línea de juego ascendente. En esta temporada, Zornotza Saskibaloi Taldea se encuentra situado en quinta posición, ya que ha logrado tres victorias y otras tantas derrotas. Por su parte, Enerdrink UDEA ha ganado dos encuentros y perdido cuatro, situándose en la décima posición de la tabla con 413 puntos a favor y 437 en contra.

Del equipo vasco, los jugadores más valorados son el ucraniano Yevgen Sakhniuk, con 112 de valoración total gracias a sus 105 puntos y 39 rebotes; seguido de Borja Mendía, con 73 de valoración y 87 puntos, y Corey Whidden Johnston, con 55 de valoración y 78 puntos.

En Enerdrink UDEA, el más valorado y con mayor acierto en la canasta es Miki Ortega (pese a no jugar el último partido por lesión y ser baja para este), con 87 de valoración y 84 puntos, seguido de Andrew Kelly, también con 87 de valoración y 71 puntos. Ryan Ejim y Mus Barros tienen ambos 60 de valoración, y 56 y 69 puntos respectivamente. Destaca en el plano anotador Erikas Kalinicenko, con 73 puntos (58 de valoración).