UDEA se abona al +1 y saca otro triunfo, ante Ponferrada

184
Los de Malla, celebrando la victoria ante el Ponferrada

Parece como si Enerdrink UDEA Algeciras Dam se hubiera abonado a los finales de infarto con un punto de diferencia. Este ha sido el resultado este fin de semana ante Cat Intragas Ponferrada (83-82), en la octava jornada de leb Plata.

Los de Malla  fueron casi todo el partido a remolque de los ponferradinos, incluso hasta de 10 puntos por debajo, pero hasta en nueve ocasiones empató, y en 8 hubo cambios de ventaja.
Partido muy igualado, en puntos, en triples (7 cada equipo), faltas cometidas (24-19), y en cuartos ganados (2 cada uno).

Con este resultado, Enerdrink UDEA Dam Algeciras se ubica en la novena plaza, con 2 partidos ganados y 5 perdidos. La próxima cita será el lunes frente a Juaristi. En partido aplazado.

La primera canasta del partido de la tarde-noche de este sábado, 5 de diciembre, correspondió a UDEA  tras un tapón al pivot ponferradino, y a partir de ahí se sucedieron las canastas, tanto triples como en la pintura. Después de varios fallos, Malla pidió tiempo a 5,22 con el marcador 6-12. A 2 minutos el marcador reflejaba un 13-18, para terminar el cuarto 18-23. Solo un triple de Algeciras (Miki) por 3 de los leoneses.

En el segundo cuarto, un triple de Miki acercó a los algecireños a 2, y se apretó en defensa para igualar a 23. Se volvieron a ir de 5, más por los errores locales de cara a la canasta. De nuevo la defensa y dos triples de Javi y una canasta pusieron el partido 33-31 a 5 minutos, cuando el entrenador visitante pidió tiempo.

Triple y robo para ponerse los visitantes 3 arriba, anulado con un triple de Miki. De nuevo empate roto con un triple de los visitantes y acaba el cuarto con 41-43. Parcial de 23-20. Al descanso, 5 triples por cada uno de los dos equipos. Miki Ortega con 12 puntos (2 triples) máximo anotador local.

Comenzó la segunda parte con triples y canastas visitantes, y a los 2 minutos la ventaja era de 5, de 8 a los 3 minutos y tiempo de Malla. Aunque los visitantes se fueron de 10, UDEA se recompuso y acortó 52-55. Dos tapones seguidos de Mor levantaron al banquillo local. A dos minutos seguían 7 arriba 56-63. A 3 a 1 minuto y termina el cuarto con 62-65, parcial de 21-22.

En el último cuarto, el UDEA apretó en defensa, y a 2 minutos la desventaja era solo de 1. Empate a 69  a los 6 minutos, con un triple de Rubén. Canasta de Miki para empatar a 71, tapón de Sigo y nueva falta sobre Mili, que acertó sus dos tiros y se fueron arriba. Defensa de UDEA que permitió recuperar balones, aunque fallando; pese a ello, UDEA se iba de 4 75-71 a 3,26 del final. Les empataron en 20 segundos, pero 2 canastas rápidas les dieron a los algecireños 4 de ventaja.

81-77 a 1,43 y tiempo de los visitantes. Se cambió zona por individual. A 1 minuto, ganaba el UDEA de 1, falta sobre Miki, que convirtió los dos, encestaron ellos. Perdió el ataque el UDEA a 9 segundos, se pitó lucha, sacaron los ponferradinos, fallaron el tiro de 3 y ganaron los algecireños de 1. Explosión de alegría del banquillo y directiva.

Deuda de nuevo el mejor sobre la cancha fue Micky Ortega con 28 puntos y 31 de valoración MVP del partido, seguido de Knosi con 16 puntos y Bola con 13. A destacar también las 10 faltas recibidas por Miki Ortega y los 14 rebotes de Ernest Maizé. De los ponferradinos, el máximo anotador fue Pablo Hernández con 22, y Steel con 16.